CDM FORMACIÓN
Al enviar el este formulario, la persona ACEPTA que sus datos queden inscritos en el Registro General de Protección de Datos de CDM FORMACIÓN y acepta la política al respecto y aviso legal que figura en la página web de CDM FORMACIÓN . Sus datos se incluirán en la base de datos de CDM FORMACIÓN con el fin de informarle de futuras ofertas de cursos de formación. Asimismo autoriza el envío por parte empresas de su grupo de información actualizada, noticias y servicios que ofrezcan. Le informamos de que puede negarse a recibir publicidad y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento y según la Ley 15/1999 LOPD a través de correo postal a CDM FORMACIÓN o a través de correo electrónico a lopd@cdmformacion.com tal y como se establece en la política de protección de datos.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
El módulo de formación práctica es aquel que completa las capacidades que deben ser adquiridas dentro de un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Completa las competencias profesionales que se han adquirido en el contexto formativo para llevarlas a cabo en un entorno real de trabajo. Dicha formación tendrá un carácter de práctica profesional no laboral siendo una experiencia para nuestros alumnos y alumnas que favorecerá su futura inserción en el mercado laboral.
Cualquier persona en edad de trabajar que haya finalizado un certificado de profesionalidad con una evaluación positiva está en disposición de realizar las prácticas no laborales en empresa. Para los jóvenes que buscan su primer empleo es una oportunidad de tener su primera experiencia con el mercado laboral y para las personas trabajadoras que estén ocupadas o desempleadas es una oportunidad de adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos, de producción y económicos, adaptando sus competencias profesionales que han adquirido a lo largo de la vida, a las nuevas demandas.
En CDM FORMACIÓN creemos en la formación como la herramienta clave para el desarrollo del talento de las personas por eso creemos que tener la opción de poder finalizar la formación en un entorno de trabajo real da un valor añadido a todo lo aprendido.
Por lo que sólo podemos encontrar ventajas tanto para el alumnado como para las empresas que contribuyen a las prácticas no laborales.
VENTAJAS PARA EL ALUMNO
- • Aplicar lo aprendido en el proceso formativo en la empresa y completar la acreditación del Certificado de profesionalidad.
- • Mejorar el nivel de cualificación técnica.
- • Adaptarse a los cambios de sectores productivos.
- • Mejorar las posibilidades de empleabilidad y favorecer la contratación.
VENTAJAS PARA LA EMPRESA
- • Facilita a la empresa la contratación del nuevo personal acorde con sus necesidades.
- • Conocer en situación real la actitud y los conocimientos de un profesional potencial para la entidad, ahorrando en procesos de selección.
- • Invertir en una responsabilidad social responsable contribuyendo a finalizar los procesos formativos que nos asegura un rendimiento futuro en la competitividad económica.
- • En caso de una futura contratación se reduce el tiempo de adaptación y se parte sobre una gestión del talento segura.